Campo en Venta en Buenos AiresMONASTERIO TATTERSALL S.A.

Establecimiento “La Constancia“
UBICACIÓN
El acceso al campo se puede dar, o bien desde la Estación Paula, a unos 9 kilómetros por tierra de la Ruta No 226 (trayecto entre Olavarría y Bolivar), y/o sobre el camino real (entoscado), que va desde la misma Ruta No 226 a la Ruta No 86, a la altura de la Estación de FFCC Blanca Grande. Geográficamente se ubica en el sector norte del Partido de Olavarría, cercano al deslinde con el Partido de Bolívar, en la Provincia de Buenos Aires.
Las distancias más representativas son las que a continuación se detallan:
Cuadro de distancias:

Localidad
Kilómetros
Ruta Provincial No 226 (Km.360) Blanca Grande Ruta Provincial No 226 (Km.373) Paula
Ciudad de Bolívar
Ciudad de Olavarría
Ciudad de Azul
Ciudad de 9 de Julio
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
8
9
37 / 49 68 118
141 402
Nota: Ocho kilómetros se recorren desde el predio hasta la Ruta No 226 y a partir de ahí, todas las distancias se realizan por Rutas pavimentadas.
www.monasterio-tattersall.com campos@monasterio.com.ar Tel:(011) 4343-1856 (rot.)

SUPERFICIE 2.157 Hectáreas
CLIMA
“La Constancia” se encuentra en una zona de clima templado y benigno. Las temperaturas medias se ubican en alrededor de los 25 oC durante los meses de verano y 8 a 12 oC durante los meses invernales; la temperatura media anual está en el orden de los 16 oC. Los períodos de ocurrencia de heladas se dan entre los meses de Julio a Octubre pudiendo sufrir, en algunos años, variaciones. Las precipitaciones medias anuales están en alrededor de los 800 a 900/1000 milímetros, medidas que se han superado en algunos años durante las dos últimas décadas.
CARACTERÍSTICAS
Se trata de un campo de forma regular, cuyo extremo sudeste limita con la población de Blanca Grande y hacia el noroeste se acerca a la población de Paula. Su relieve es suavemente ondulado y sus tierras se desarrollan entre suelos ubicados en las posiciones más elevadas, de un perfil algo desarrollado y con un horizonte superficial de reacción neutra, apto para realizar la implantación de cultivos de cosecha gruesa (principalmente girasol, maíz y soja), de cosecha fina (trigo, avena), de verdeos, tanto de invierno como de verano, y de praderas de alta producción forrajera en base a ray grass, cebadilla, festuca y tréboles. Las áreas de menor altura, dónde la profundidad del perfil decrece y la reacción del mismo es algo alcalina, se debe realizar la implantación de especies acordes a dicho suelo (por ejemplo: agropiro, lotus tenuis, trébol blanco, melilotus, etc.). Se trata de zonas aptas para la promoción de ray grass con muy buenos resultados.
El paisaje del predio se desarrolla en una planicie suavemente ondulada, con áreas elevadas del terreno marcadas que se alternan con áreas más bajas o conjunto de pequeñas cubetas. Se conservan vías artificiales de escurrimiento con la finalidad de conducir, fuera del campo hacia el reservorio natural de Laguna Blanca Grande, los excedentes de precipitaciones.
En estos suelos es posible llevar a cabo planteos mixtos, en donde la producción agrícola y ganadera se alternan en múltiples destinos como ser obtención de granos (cosecha gruesa y fina), para la venta, también con destino a la alimentación de la hacienda (cosecha gruesa), posibilidades de manejos de rodeos de cría con alta carga, implementación de ciclo completo y
www.monasterio-tattersall.com campos@monasterio.com.ar Tel:(011) 4343-1856 (rot.)

parte de la actividad actual a la que esta dedicado el Establecimiento que es la de recriar hacienda de invernada (machos y hembras), cuyo destino final es el engorde a corral.
OCUPACION ACTUAL
 300 hectáreas con Trigo 2016;
 250 hectáreas con soja de primera;
 250 hectáreas de implantación de ray grass;
 400 hectáreas con sorgo forrajero;
 877 hectáreas con praderas, promociones y pastizales naturales;
 80 hectáreas de áreas comunes (Casco, población, manga, caminos, etc.).



Campo en Venta en Buenos AiresMONASTERIO TATTERSALL S.A.


Campo en Venta en Buenos AiresMONASTERIO TATTERSALL S.A.